Dermatología

SOLICITAR CONSULTA
WHATSAPP

Acné

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Foliculitis

La foliculitis es una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman. Por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana o fúngica.

Rosaseas

Afecta a la piel y se manifiesta con síntomas de enrojecimiento, granos y en etapas avanzadas, engrosamiento de la piel.

Psoriasis

La psoriasis es una patología que en ocasiones es dolorosa y debilitante que afecta a la realización de las actividades cotidianas. Está causada por el mal funcionamiento del sistema inmunitario que genera un exceso de producción de células cutáneas, las que se encargan de reponer las capas de piel, en constataste renovación.

Vitiligo

El vitiligo se presenta cuando las células productoras de pigmento (melanocitos) mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas.

Dermatitis y Eccemas

La dermatitis atópica (eccema) es un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón. Es frecuente en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad. La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele exacerbarse periódicamente. Puede manifestarse junto con asma o con rinitis alérgica (fiebre del heno).

Cuidados de la Piel

La importancia de cuidar tu piel. De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. La piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas.

Hiperdrosis (Sudoración)

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos. Además de interrumpir las actividades diarias normales, este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social.

Infecciones Virales

Las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.

Tratamiento de Quistes

Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen como resultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embarazo. Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente.

Tumores en la piel

Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo. Pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, pero los malignos sí.Los tumores benignos sólo crecen en una parte del cuerpo. Los tumores malignos son cancerosos. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor. Las células cancerosas pueden separarse del tumor maligno y entrar al sistema linfático o al flujo sanguíneo, que es la manera en que el cáncer alcanza otras partes del cuerpo.

Control de Lunares

Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes.Este se denomina nevo displásico. Estos lunares pueden tener más probabilidades de convertirse en melanoma, un tipo de cáncer de piel, que los lunares comunes.

Cirugía Dermatológica

Consiste en la extirpación de lesiones cutáneas (benignas y malignas) y la posterior reconstrucción del defecto resultante mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas específicas de la cirugía plástica. Según la localización de la lesión o su tamaño, en ocasiones el cierre directo con puntos de sutura es imposible o produciría secuelas cicatriciales estéticas y/o funcionales.

Solicitar consulta médica

Gracias!
Su solicitud de consulta
ha sido recibida.
Nos comunicaremos muy pronto contigo.
Oops! Algo salió mal al completar el formulario. Por favor intente de nuevo.
Av Dr Felipe Molas López
021 283 526
0985 135 222 atencion@centrolegrand.com.py
Horarios de Atención

Lunes a Viernes:
8:00 a 20:00

Sábados:
8:00 a 12:00
Copyright 2019 – Todos los derechos reservados a Centro Legrand