Nutrición Clínica

La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía. Hay que hacer énfasis en que la nutrición clínica no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo. La terapia nutricional es clave en el tratamiento de la diabetes, pero también lo es para prevenirla.

SOLICITAR CONSULTA
WHATSAPP

La nutrición influye
en nuestra salud

El binomio dieta-salud está siendo objeto de creciente atención en nuestra sociedad. La evidencia científica de múltiples estudios epidemiológicos confirma el papel beneficioso o perjudicial de la dieta en los seres humanos.

Es de capital importancia el aspecto preventivo y las recomendaciones de hábitos y estilos de vida saludables para toda la población y a cualquier edad.

Es necesario que nuestros niños desde pequeños se acostumbren a comer de todo y a tener unos hábitos alimentarios saludables para evitar la aparición de enfermedades en la edad adulta.Los factores dietéticos estarían relacionados con un 30% de cánceres.

Está comprobado que una dieta rica en fibra previene el cáncer de colon y una dieta rica en grasas está relacionada con el sobrepeso y las enfermedades metabólicas.

Por su parte, el sobrepeso está relacionado con el cáncer de mama (posmenopausia), endometrio, colon y próstata.

Problemas frecuentes
de los que se ocupa
la nutrición clínica

Es evidente que las situaciones que demandan la atención de un profesional de la nutrición son numerosas. Entre las más frecuentes:

Malnutrición: un estado que resulta de la falta de ingesta o absorción de los alimentos que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental. Habitualmente se la relaciona con situaciones de falta o privación de alimentos y a grupos de riesgo, como los ancianos.

Sobrepeso y obesidad: la acumulación anormal o excesiva de grasa que impacta negativamente en la salud.

Diabetes: enfermedades metabólicas que cursan con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como las cardiovasculares y las renales.

Alteraciones del aparato digestivo: entre ellas úlcera péptica, reflujo esofágico, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome del vaciamiento rápido postgastrectomía.

Patologías renales:  los pacientes afectados por trastornos renales necesitan de la nutrición clínica, en especial aquellos que padecen insuficiencia renal crónica o aguda o están bajo hemodiálisis.

Solicitar consulta médica

Gracias!
Su solicitud de consulta
ha sido recibida.
Nos comunicaremos muy pronto contigo.
Oops! Algo salió mal al completar el formulario. Por favor intente de nuevo.
Av Dr Felipe Molas López
021 283 526
0985 135 222 atencion@centrolegrand.com.py
Horarios de Atención

Lunes a Viernes:
8:00 a 20:00

Sábados:
8:00 a 12:00
Copyright 2019 – Todos los derechos reservados a Centro Legrand